viernes, 29 de junio de 2012

¿FOTÓGRAFOS O PHOTOSHOPGRAFOS?






16
72
36



60
¡Es lo que hay!!! La de las fotos soy yo, el photoshop lo ha hecho el tiempo... por cierto, la dentadura es la misma, igual que el ánimo.

La verdad es que esto de las tecnologías está muy bien, soy la primera "Trabadilla", lo reconozco.

Peeeeeero... ahora ya tengo un smartphone, el whatsapp me tiene loca, oye, que te pasas el día oyendo el din don ese, mirando el jodio aparato y perdiendote ver todo lo que te rodea, todo el mundo pendiente de la dichosa pantallita, y no veas para contestar, en unas teclitas imposibles si tienes manos de persona mayor de un año...y las cosas que escribe el aparatejo sin tu consentimiento, hace unos días escribí: -ya bajo- y va y pone: -ya cago- por favor, qué verguenza, que se lo mandé a mi jefe...voy a poner el mensajito: deja wsp si quieres que te llame, que me encanta oír tu voz, y ya que todavía oigo mejor que veo, pués amortizo...

¿Y lo de las fotos?, ahora resulta que como estamos en el Facebuke nos ha dado por las fotos, pero ojo, que ya no es fotos, es Photoshop, y salen unos paisajeeeeeeessss, unos colores que dañan la vista, por favor, si los paisajes era casi lo único auténtico que nos quedaba... Todos a cursos de fotografía...¿O de Photoshop?. Eso no es fotografiar, eso e jugar.

Porque lo de las cirugías ya como que lo tenemos asumido, vemos a la gente con sus hijos y ya no sabes quien es la madre o padre y quien el hijo/a, bueno, vale, también la gente de la farándula que le guste que le hagan una foto con 80 años y la retoquen hasta parecer 30 para salir en el Hola pues hasta ahí llego, pero por lo de los paisajes no paso. Y lo que peor llevo, es que a la mayoría de la gente le encanta el engaño, fotos con colores increíbles obtienen cientos de Me gusta en FB y ni un comentario sobre la exageración del retoque.

¿Qué nos está pasando?, nos gusta tocar plástico, ver caretas, ver paisajes que no existen y pasar el día mirando pantallas casi más que ver gente de verdad. ¿Será grave?, por eso tenemos que ir al Psicólogo o al psiquiatro? Ay! Ya no entiendo nada.

 A mi la lluvia Me gusta, la playa de arena negra Me gusta, el cielo azul de su color de siempre Me gusta, el mar, la montaña, las nubes, la gente joven, los niños, los viejos, ME GUSTAN así , como son, en el lugar en que están, quiero vivir una vida real, quiero no asustarme de lo verdadero, de lo esencial, también quiero aprovechar las nuevas herramientas sin perder la certeza de que son eso: herramientas a nuestra disposición para utilizarlas en nuestro beneficio, no para vivir en un permanente engaño, en un creer que mis AMIGOS son los 200 que me siguen en  twitter o en FB o en cualquiera de las redes que nos eredan.

¿Estamos pensando o actuando por inercia?...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.