lunes, 31 de marzo de 2014

Visita a Köln





Hemos visitado a nuestro hijo en Köln, su nueva residencia desde que él y su pareja decidieran compartir sus vidas fuera de España. Una nueva etapa con sus ventajas y desventajas, pero que vivida y experimentada como un reto para mejorar en todos los sentidos llega a ser una preciosa aventura con un fondo de amor que todo lo puede.

La ciudad es preciosa, creada por el emperador Claudio para su mujer Agripina, madre de Nerón, es una de las más antiguas ciudades alemanas, con interesantes iglesias y restos de murallas románicas, arte gótico... El río Rhein complementa la estampa de esta urbe con mas de un millón de habitantes que ocupa el cuarto lugar en las capitales mas importantes de Alemania, sus callen bullen vida, museos, tiendas, restaurantes, el puente de los candados, donde las parejas dejan la huella de su amor que quiere ser eterno, sus parques y lagos, especialmente bellos en primavera, los cerezos en flor, cuando todavía cae la lluvia y hay días de verdadero frío en marzo que invitan a tomarte un glühwine, el famoso vino caliente y especiado que todavía se sirve en algunos lugares, aunque ya queda lejos la Navidad, que es la época especial para esta bebida. La imponente Catedral gótica de Colonia, la Iglesia de los Apóstoles...







En este corto tiempo que pasamos allí también visitamos Koblenz, a una hora en coche desde Köln, donde se encuentran el Mösel con el Rhein, una estampa maravillosa de contemplar, especialmente desde el teleférico que sale continuamente y te transporta por encima del río hasta el mirador donde puedes divisar el diferente caudal de un río y otro...¡Espectacular! Allí en Koblenz degustamos un suculento almuerzo en una taberna típica alemana.
 

También en Köln compartimos diversión y gastronomía el viernes por la noche cenando en un típico Bier stube donde los alemanes se pueden beber 14 cervezas sin pestañear y las risas están aseguradas, debes tener en cuenta que cuando no quieras mas bebida, tienes que tapar tu copa o vaso, de lo contrario, antes de que puedas reaccionar, tendrás otra bebida en tu mesa, recuerda: si tu copa está vacía, sin tapar, quiere decir que quieres otra. Las porciones de comida son muy generosas, así que cuidado, porque lo que te sirven de comida es mas una bandeja que un plato ;))

Ha sido una escapada con visita familiar que repetiremos y que recomendamos muy encarecidamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.