miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ese ser humano llamado hombre.



Hoy me voy a dedicar a un tema peliagudo, y digo esto porque solo por la culpa de algunos de ellos, los hombres están siendo denostados como no lo habían sido nunca hasta ahora, y, qué quieren que les diga, a mi me encantan los hombres, esos, que desde mi punto de vista son la mayoría, que se esfuerzan por encajar en una sociedad que de repente les ha demostrado que estaban equivocadas esas costumbres que enseñaban que había que proteger a las mujeres, tenían que prepararse para ser cabeza de familia, encargarse de la manutención, de trabajar de sol a sol para el bienestar de los suyos demostrando un altruismo digno de encomio.

Pues bien, esto ahora es diferente y es muy bueno, pues las mujeres estamos consiguiendo desde hace décadas y con mucho esfuerzo, que se nos considere personas con derechos y deberes exactamente igual que los de ellos, cosa que hace algunos años era impensable. Lo que no quita que ellos también sigan trabajando como siempre para conseguir situarse en una sociedad cada vez más exigente. Pero, paralelamente al avance social de la mujer noto como un especial interés en algunos sectores, en competir contra los hombres, o por lo menos, es lo que a mi me parece.

El ser humano, es así como deberíamos definirnos en vez de andar buscando etiquetas de género o de cualquier otra cosa, el ser humano es único, por lo tanto, sería ideal que nos ayudáramos entre nosotros en vez de estar buscándonos los fallos. Veo hombres que trabajan duro para salir adelante, que aman a sus mujeres y a sus hijos, muchos, muchísimos, no entiendo porqué ese afán de meternos con ellos, de en muchos casos intentar darles lecciones. Así solo se consigue la lucha constante y se nos escapa la vida en enfrentamientos inútiles, porque el ser humano que quiere crecer lo hará y el que prefiere vivir en la ofuscación también lo hará por mucho que nos afanemos por cambiarles.

Por eso, hoy rompo una lanza en favor de esos seres humanos denominados hombres, por sus luchas por entender los cambios, por su trabajo, por su paternidad y sus desvelos en pos de un entendimiento con sus parejas, por sus amargas lágrimas en soledad, por sus silencios ante injustas sentencias. Y es que de todo hay en este convulso mundo que habitamos, donde no siempre el ser humano malparado es la mujer.


9 comentarios:

  1. Muy criterioso lo que nos regalas
    Rompo una lanza por mis hijos y muchos de sus amigos que como dices valen la pena ser escuchados y no maltratados
    Siempre digo que somos iguales pero diferentes y en esas dsiferencias esta las notas mas hermosas que podemos tener en nuestras vidas
    Pero algunos sers prefieren el enfrentamiento
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu entrada de hoy. es real, les exigimos más de lo normal y muchas veces los que se separan sufren el castigo de que no les dejen ver a sus hijos. Si se presentan ante un juez, cosa que deben hacer la mayoría de las veces, para solicitar el permiso de visitas, se encuentran con abogadas que llegan a crear situaciones falsas y con testigos más falsos aún, quienes con artimañas, obligan al padre a tener que poner un abogado para que lo
    defienda. De qué? del odio de la ex esposa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. No es muy habitual leer comentarios a favor de los hombres, es cierto que en muchas ocasiones afrontan situaciones difíciles, pero la mujer casi siempre lleva la peor parte.
    La verdad es que es complicado comentar sobre las relaciones de pareja, en los tiempos que corren las desavenencias y separaciones son continuas, creo que los jueces tienen una tarea difícil a la hora de valorar las causas.
    Lo que no puedo entender es que en el siglo XXI haya mas de cincuenta mujeres asesinadas todos los años por su pareja o ex-pareja, algo grave falla en nuestra sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En mi país, Argentina, este es un tema candente de verdadera actualidad. La violencia de género ocasionada por hombres que no se comportan como tales (que no tienen ni idea de su completa dignidad) sino que responden más a cierta animalidad inherente en el simple hecho de ser humano.

    Más allá de culpas de quién o de cuál en las relaciones humanas entre ambos géneros, más allá de pareceres, razones e irracionalidades este es un tema que está abierto y que debe ser resuelto. Un hombre que se comporta de esa manera es un ser que no solamente causa sufrimiento sino que está sufriendo. Evidentemente un ser feliz (alguien consciente de la dignidad de su vida y por lo tanto la de los demás seres) no se comporta así... Y en ambos aspectos (el sufrimiento que causa y el sufrimiento que experimenta) debemos tratar de buscar y encontrar la solución al mismo interrogante.

    Tu texto, Maru, echa luz sobre varias cuestiones que deberemos ir repensando para hacer que el ser humano mejore. Gracias por escribirlo y hacernos pensar.

    Abrazo grande amiga!

    ResponderEliminar
  5. Como a menudo, tus observaciones van al meollo de la cuestión, Mara, los grupos organizados que dan espejo de opinión, de tanto irse para un lado dejan desprotegido el otro, bien por ponerlo en palabras tan atinadas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Maru, muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Qué interesante lo que dices en tu entrada, hay que luchar para vivir, para batallar injusticias, para liberar perjuicios, en una palabra para ser y poder vivir.

    Un placer estar en tu precioso blog, y de nuevo, gracias por tus palabras en el mío.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Sí, lanza ya rompes por un tema delicado…

    En cuanto a la cita: “...porque el ser humano que quiere crecer lo hará y el que prefiere vivir en la ofuscación también lo hará por mucho que nos afanemos por cambiarles.”…, y por jugar con tus palabras en esta mañana tranquila de domingo, diría que eso de “afanarse” en carencia ajena, suele ser sinónimo de “no prestar atención a las propias”. :)))))

    Abrazos, María.

    PD: No eres el sujeto del sinónimo. Es un comentario general, y creo que bastante extendido, amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente hay muchos hombres que comprenden pero todavía hay muchos que siendo jóvenes siguen con la mentalidad de que la mujer no pueda estar al mismo nivel profesional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Maru, si el tema es peliagudo, como que no estoy hoy para debates:) y desvíandome un poco del tema lo único que puedo aportar, es que los que en esta vida he conocido y conozco son seres encantadores. Suerte de cruzarme con los mejores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.