jueves, 8 de marzo de 2018

Felicidades mujer.




Felicidades no porque haya que haber señalado un día para celebrarlo, (los hombres no lo necesitan), sino simplemente por haber nacido mujer, por tener la capacidad de trabajo y aguante más fuerte ante cualquier vicisitud, por poder elegir entre ser madre o no serlo, por ser el vehículo que ha elegido la naturaleza para albergar a un futuro ser, por poder sentir el amor más incondicional que existe, por tener la fortaleza de ver cómo se ha pisoteando tu inteligencia simplemente por ser mujer, cómo has sido testigo silencioso de tantas injusticias habiendo sido consciente de ellas, pero tú sigues adelante, por ser una luchadora en el silencio y en la actividad según los casos, por las calladas y por las alborotadoras, porque cada una tiene sus razones para actuar de la forma que cree más adecuada para su momento, porque nuestros derechos van más despacio, pero van, en eso deberíamos ser una todas y todas una, porque donde hay una mujer sufriendo no puede haber otra ignorando.

 Quiero pensar que algún día todas estas reivindicaciones las recordarán nuestras nietas o biznietas con curiosidad, no se lo podrán creer, porque el tiempo va dejando atrás las historias, los momentos vividos, las luchas y los logros, los nuestros ahora y los de otras muchos años antes. 

Hoy no debería ser un día de regalos y de ofrendas, no debería convertirse como tantas otras celebraciones en te doy un regalo y todo sigue igual, siguiendo el dictado del consumismo que nos manipula, no, hoy debería ser un día para reflexionar y cambiar actitudes, revisar educaciones, terminar con los falsos príncipes azules y las princesas rosas, el primer día del verdadero cambio. 

Arriba los corazones, como decía mi madre.  

8 comentarios:

  1. No en vano la vida es mujer, Maru. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Y a no olvidarnos que nosotras criamos a los hombres, somos responsables de enseñarles cómo se debe ser, más allá de algún padre ausente por voluntad o destino, gracias Maru por tus palabras en mi blog, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres en los últimos años han derribado muchas barreras, espero que en un plazo breve las hayan derribado todas.
    Ayer fue un día histórico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza ha brindado más cantidad como mayor capacidad a la mujeres. Tiene razón Matías cuando escribe que las mujeres han derribado muchas barreras. Pero falta mucho aún para que se sientan liberadas, aportando lo mejor de ellas y gobernando donde haya que administrar, crear y regentar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito mensaje, Maru. Tú, siempre, tan honda y tan sabia.

    Besosyflores.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que los hombres no lo necesitan... Pues mira, me sumo al acto, me incluyo en esa felicitación! :)))))

    La condición de "mujer" la describes muy bien con sus enterezas y carencias (estas últimas impuestas por el sistema, no son propias vuestras). Y eso de los logros y de lo que queda por logar también es cierto. Lo reconocen/reconocemos todos pero..., no hay duda de que seréis vosotras, una vez más, quienes tendréis que "liderar" el cambio.

    Que como bien sabéis/sabemos no será de hoy para mañana. ¡¡O sí!!

    ¿Cuál es la fórmula hoy para efectuar cambios en la sociedad? ¡Las instituciones, sin duda! Cultura, educación, sanidad, economía, trabajo, vivienda, ¡calidad de vida!, etc.

    ¿Y cómo conseguir ello? Pues "inevitablemente" dejando de hacer la "política" de los hombres.

    ¿Y cuál es ella? Pues generalmente una algo idiota... No se vota a la opción más realista y de cambio de lo que no se quiere seguir. ¡Se vota a éste o aquél, generalmente inútiles para nuestros intereses, ahí está el tema de las pensiones, corrupción, gastos innecesarios, etc., porque al que "debería votar" no me cae bien.

    Largo camino tenéis por delante, las mujeres, si pretendéis logros con las políticas de los "hombres". O sea la actual.

    Fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Mujer valiente, mujer sonriente, reina en el cielo y en la tierra bonito mensaje. Saludos

    ResponderEliminar
  8. preciosa descripción Maru! Bravo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.